Páginas

miércoles, 27 de abril de 2011

PRÁCTICAS DE GUIANZA EN RECORRIDOS POR LA NATURALEZA



Los aprendices del Programa “Técnico en Guianza Turística” preparan y practican los libretos y rutas a desarrollar en la modalidad de guianza en recorridos por la naturaleza. La intención de este grupo de aprendices es realizar el alistamiento de una ruta en el parque ragonessi de San Gil para poder llevar a la comunidad educativa del Colegio según previa autorización de la rectoría; como una estrategia previa para empezar a realizar su etapa práctica.
Redacción: Gustavo Adolfo Quiñones Gómez. Instructor SENA - Área de Turismo
Fotografía: Aprendices SENA.

martes, 26 de abril de 2011

APRENDICES ADQUIEREN DESTREZAS EN PCB.´S



Los aprendices del programa técnico en mantenimiento electrónico a equipos domésticos y de pequeña industria del colegio José Antonio Galán de Charala y Luis Camacho Rueda de San Gil, se encuentran desarrollando la competencia : Inspeccionar de los bienes los sistemas electrónicos e instrumental industrial comprobando su estado actual con relación a sus especificaciones técnicas, en donde han recibido formación en temas como diodos, transistores, teorías de circuitos, conceptos de electricidad, y fabricación de circuitos impresos. Con el fin de empezar el trabajo de diseños de proyectos de desarrollo electrónico.
Redacción: Oscar Vergara Romero. Instructor SENA
Fotografía: Aprendices del técnico en mantenimiento electrónico, realizando técnicas de fabricación de circuitos impresos.

lunes, 25 de abril de 2011

MANTENIMIENTO ELECTRÓNICO A EQUIPOS DOMÉSTICOS Y DE PEQUEÑA INDUSTRIA OIBA



Aprendices de noveno y decimo grado que iniciaron formación con la media técnica en Mantenimiento Electrónico a Equipos Domésticos y de Pequeña Industria el 11 de febrero de 2011 en convenio con la Escuela Industrial de Oiba, el proyecto formativo es: “Sistema de Alimientacion y Vigilancia inteligente para Fincas Ganaderas”, el cual tiene como finalidad tecnificar el proceso de alimentacion del ganado y vigilancia de los mismos.
Redacción: Jorge Enrique Martínez Parra. Instructor SENA
Fotografía: Aprendices SENA

PROYECTO AMBIENTAL CONVENIO ACUASAN – COL. LUIS CAMACHO RUEDA



Los aprendices del Técnico en Gestión en Sistemas e Manejo ambiental del Colegio Luis Camacho Rueda están adelantando su etapa productiva a través del Proyecto “Sensibilización y Educación Ambiental en el Manejo de los Residuos Sólidos en la fuente en el municipio de San Gil” logrando implementar de esta manera las competencias adquiridas.
El proyecto consta de tres etapas en los barrios del otro lado de San Gil, donde inicialmente se hace un refuerzo para que la comunidad separe debidamente y entregue los residuos de acuerdo a las rutas y horarios establecidos para el material orgánico y reciclable. Para la segunda fase los aprendices hacen un seguimiento a la separación y finalmente se implementara el Comparendo Ambiental.
Redacción: Margarita Gómez Corzo. Instructora SENA
Fotografía: Aprendices técnico Ambiental LCR

APRENDICES IMPLEMENTANDO BPA PARA PRODUCCION DE CAFÉ DE BUENA CALIDAD



Los aprendices del Colegio, Centro Educativo Versalles, llevan a cabo labores culturales con el fin de Obtener colinos de café de acuerdo con parámetros de calidad asi como para el establecimiento de plantaciones de café con criterios de sostenibilidad y competitividad, implementando BPA en el manejo de Germinadores y en el establecimiento del cultivo del café con el fin de producir cafés de excelente calidad.
Redacción: Larissa Otalora Morato. Instructora SENA
Fotografía: Aprendices SENA

APRENDICES COMPROMETIDOS CON EL PROCESO DE FORMACIÓN ACADÉMICA APROVECHAN LA SEMANA SANTA



En esta Semana Santa aprendices del programa Técnico en Sistemas de la integración con los colegios ITIS en el Socorro y del Colegio Integrado General Pablo Antonio Obando en Simacota realizaron un gran esfuerzo por dedicar parte del tiempo de descanso reflexivo que conceden las instituciones por motivo de la celebración de la Semana Mayor para adquirir nuevas competencias formativas; esta vez, se realizó un trabajo arduo por capacitar a los aprendices en el manejo de herramientas LMS bajo la plataforma MOODLE, lo cual nos permitirá mantener un vínculo más sólido en el manejo del material formativo y de recursos de participación activa entre instructores y aprendices a través de estos ambientes virtuales de aprendizaje que el SENA implementa en apoyo a la formación integral y manejo de herramientas tecnológicas de e-learning que permiten la construcción de nuevo conocimiento.
Redacción: Jhohan Fabian Medina Conde. Instructor SENA
Fotografía: Aprendices del programa Técnico en Sistemas Colegio Integrado General Pablo Antonio Obando (Municipio de Simacota).

viernes, 22 de abril de 2011

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA DEL I.T.I.A.D MOGOTES



La formacion por proyectos que se realiza en el Instituto Técnico Isaias Ardila Diaz de Mogotes en el programa de integracion, los aprendices del grado 10-3 desarrollan sus competencias en el invernadero, donde realizan labores de seguimiento al cultivo de tomate larga vida: milano variedad Ichivant y chonto variedad Torrano como son las de deschupone, colgado, control fitosanitario de plagas y enfermedades, control de arvenses, aplicaciones de fertilizantes foliares. Labores realizadas por los aprendices. Con la participación activa del instructor José Calixto Rivero Fernández. En esta actividad participaron 24 aprendices del grado 10-3.
Redacción: José Calixto Rivero Fernandez. Instructor SENA
Fotografía: Aprendices SENA

TECNICO EN SISTEMAS - COLEGIO JOSE ANTONIO GALAN - Charalà- Santander



En las instalaciones del COLEGIO JOSE ANTONIO GALAN del Municipio de Charala Santander, se dio inicio el pasado 1 de Abril al programa TECNICO EN SISTEMAS,con una intensidad horaria de 12 horas semanales distribuidas en los dias lunes,miercoles y viernes con un horario de 2 pm a 6 pm, en el programa de formación titulada se matricularon 22 aprendices pertenecientes al grado decimo del colegio ya que ven en el SENA la oportunidad de prepararse para el futuro.
El grupo ha respondido de la mejor forma a la formación que brinda el SENA y contamos con el apoyo permanente del Rector y el Cuerpo docente del colegio lo que hace que nuestra labor se realce y se fortalezca para el beneficio de los aprendices.
REDACCIÓN: Julián Rojas. Instructor SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices Técnico en Sistemas SENA

jueves, 21 de abril de 2011

TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO - COLEGIO ALFONSO GÓMEZ - Galán Santander



Los aprendices del programa TECNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO del COLEGIO INTEGRADO ALFONSO GÓMEZ GÓMEZ en el Municipio de Galán Santander vienen realizando actividades o practicas relacionadas con la competencia en ejecución “Realizar el mantenimiento correctivo en hardware de los equipos mediante la reparación de los módulos componentes” , las actividades practicas son fundamentales, ya que es ahí donde el aprendiz se enfrenta a la realidad y se da cuenta si realmente tiene vocación, además es la instancia donde puede poner en práctica toda la teoría que se ha impartido en el proceso.
REDACCIÓN: Julián Rojas. Instructor SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices Técnico en Mantenimiento SENA

SENA: CONSTRUYENDO LA RUTA EMPRESARIAL



El SENA con la formación impartida permite a los aprendices convertirse en los futuros empresarios del país, les ofrece herramientas necesarias para convertir las ideas de proyectos en la realidad económica de la región, a través de empresas Innovadoras sostenibles y rentables.
Redacción: Diana Carolina Tapias Olarte. Instructora SENA
Fotografía: Diana Carolina Tapias Olarte y alumno del COLEGIO AVELINA MORENO DEL MUNICIPIO DE SOCORRO

SENA: PRÁCTICA, FORMACIÓN Y SEGURIDAD



A través de la formación impartida por el SENA el Aprendiz se instruye en los aspectos relacionados con la formación empresarial, adquiere el conocimiento en la importancia de generar nuevas empresas en las regiones, y del papel que debe asumir dentro de dichas unidades productivas, como líder proactivo e innovador que aporta toda su capacidad e intelecto para el desarrollo de su entorno socioeconómico.
Redacción: Diana Carolina Tapias Olarte. Instructora SENA
Fotografía: Diana Carolina Tapias Olarte y alumno del COLEGIO MANUELA BELTRAN

EL SENA: ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA



El SENA de forma dinámica busca implementar en los aprendices la capacidad de iniciar el camino del desempeño en el proceso empresarial, dando a conocer las oportunidades que la región ofrece, brindando conocimiento y ciencia, valores estratégicos que se desarrollan al interior de cada uno de los asistentes, para obtener así la formación integral, objetivo final de la enseñanza.
Redacción: Diana Carolina Tapias Olarte. Instructora SENA
Fotografía: Diana Carolina Tapias Olarte y alumno del COLEGIO LUIS ALBERTO ACUÑA

EL SENA PRESENTE EN SUAITA PARA HACER EMPRESA



El curso que se adelanta en el Municipio de Suaita tiene como uno de sus de sus objetivos analizar las diferencias empresariales de los grupos económicos estudiantiles y poder preparar los aprendices en uno de los aspectos más importantes de la cultura comercial, integrando formación y asesoría relativas a los negocios.
Los instructores del Sena, cada día, en el INSTITUTO TECNICO INTEGRADO DE ENSEÑANZA MEDIA COMERCIAL SAN JOSE DE SUAITA, empelando las mejores herramientas pedagogías forman los aprendices en el proceso socioeconómico regional con capacidad competitiva a nivel nacional.
Redacción: Diana Carolina Tapias Olarte. Instructora SENA
Fotografía: Aprendices SENA

miércoles, 20 de abril de 2011

PIMENTON CON FERTIRRIGACION



Aprendices del colegio Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Confines-Santander formándose como técnicos en producción agrícola realizan realizan Buenas Prácticas Agrícolas en Cultivo de pimentón con fertirrigación en invernadero.
Redacción: JORGE ELIECER FORERO SARMIENTO. Instructor SENA
Fotorafía: Aprendiz SENA

AVANZA FORMACION EN EL COOPERATIVO SAN GIL



Durante el mes de Abril, los aprendices del programa Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras del Colegio Cooperativo de San Gil, han demostrado sus conocimientos en desarrollo de la competencia “Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales”. Demostrando avance, comprensión y manejo de temas inherentes a las operaciones de un ente tales como el impuesto a las ventas generado y descontable en sus diferentes tarifas, la retención en la fuente y la contabilización de impuestos en las transacciones de compra y venta de las organizaciones comerciales.
Redacción: Haidyn Alberto Niño Pereira. Instructor SENA.
Fotografía: Aprendices SENA.

DISEÑOS CON IDENTIDAD CULTURAL



Los aprendices de Integración con la media del Colegio San Vicente de Paúl se encuentran patronando camisas masculinas y femeninas donde plasmaran de manera artesanal diseños de pictogramas teniendo como referentes los indios que vivieron en nuestra región como los chitareros, los guanes y los poimas de oiba.
REDACCIÓN: Luz Elena Blanco Ballesteros, Instructora SENA
FOTOGRAFIA: Aprendices San Vicente de Paúl Integración con la media.

martes, 19 de abril de 2011

FORMACIÓN EN OCAMONTE



En el colegio Técnico agropecuario San José de Ocamonte se continúa con el desarrollo del programa Técnico en producción Agropecuaria con el avance de las competencias los aprendices incrementan su espíritu entusiasta con el fin de creer en su capacidad de transformar las cosas y su propia realidad. Impulsados a actuar en el mundo, a transformarlo, movidos por la fuerza y la certeza en sus acciones encaminadas a la tecnificación de las labores en el campo para la producción de alimentos. En la foto observamos como los aprendices en cada una de sus labores implementan las buenas prácticas agrícolas.

Redacción: Lady Yohana Barrera Higuera. Instructora SENA

Fotografía: Aprendices SENA

JORNADA DE ADECUACION DE PUNTOS DE RED Y MANTENIMIENTO DE LA RED DE DATOS EN LA SEDE D COOPERATIVO DEL COLEGIO UNIVERSITARIO



Los aprendices del técnico en sistemas del CUS 2010 que se encuentran desarrollando la competencia “Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales” realizaron practicas de adecuación de puntos de red de datos cableados en una de las salas de informática de la sede D Cooperativo perteneciente al Colegio Universitario del Socorro, allí los aprendices tuvieron la oportunidad de ampliar los puntos de red, colocar cable UTP categoría 6 en la canaleta existente y disponible, ponchar cable en los conectores RJ45, conectar Jacks Plugs RJ45, hacer mantenimiento a la red, probar los puntos existentes disponibles, conectar al patch panel y posteriormente al switch, allí se rotularon las partes y se probaron los puntos de red ampliados, quedando en funcionamiento los puntos adicionales, con ello los aprendices practican los conocimientos dados en teoría, sobre redes, mantenimiento y diagnostico de los puntos de red, utilizando herramientas suministradas por el SENA aplicando la filosofía “aprender haciendo”.
REDACCIÓN: Silvia González Gualdrón. Instructora SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices Técnico en Sistemas CUS 2010

CHARALÁ TAMBIÉN CUENTA CON EL PROGRAMA TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA



El pasado 15 de abril iniciaron el proceso de inducción en el programa de formación el Técnico en Producción Agropecuaria 32 aprendices en su mayoría del colegio el Santuario de Virolín, el ambiente de formación está situado en el Hogar Juvenil Campesino del municipio de Charalá. La mayor parte de dichos aprendices son personas que viven en lugares apartados del casco urbano, que han tenido relación con el sector agropecuario.
Dicho programa de formación consta en su primera etapa de la adquisición de competencias del área agrícola como:
Acondicionar lote para siembra teniendo en cuenta los requerimientos técnicos.
Recepcionar la materia prima e insumos de acuerdo con las necesidades de producción.
Ejecutar labores de mantenimiento, propagación, adaptación y crecimiento según recomendación técnica.
Recolectar las frutas y hortalizas de acuerdo a los requerimientos del mercado y norma técnica legal vigente.
REDACCION: Laura Johanna Jaramillo Quiroga, Instructora
FOTOGRAFIA: Aprendices SENA

FINALIZAMOS LA COMPETENCIA DE REALIZAR MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO QUE CONSERVE LA CONECTIVIDAD ENTRE LOS EQUIPOS



Los aprendices del Técnico en mantenimiento de equipos de cómputo del municipio de Charalá finalizan en abril la competencia de realizar mantenimiento preventivo y predictivo que conserve la conectividad entre los equipos, donde se enfocaron a interpretar conocimientos y conceptos del cableado estructurado, con las normas respectivas de la instalación de redes LAN y WAN, revisión de la red con los componentes requeridos para la identificación y los protocolos de red.
REDACCIÓN: Ingrid Yaleida Medina Villabona. Instructora SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

lunes, 18 de abril de 2011

TÉCNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO ITIS SOCORRO


Actualmente los aprendices estan desarrollando la competencia de "Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que conserve la conectividad entre los equipos", donde estan aprendiendo a monitorear el comportamiento de la red de datos en la que están conectados los equipos mediante la comparación de la información estadística colectada de entrada y salida de las interfaces de los equipos de internetworking. Adquiriendo conocimientos en protocolos, topologias, medios de transmisión de redes, etc. Una experiencia muy gratificante para ellos.

Redacción: Jhovana Manchego. Instructora SENA

Fotografía: Aprendices SENA.

COAM CON EL TÉCNICO EN SISTEMAS 2011 PRESENTE


Los 38 aprendices del Técnico en Sistemas COAM 2011 estan desarrollando la competencia de "Realizar mantenimiento preventivo y predictivo que garantice el funcionamiento del hardware de los equipos.", la cual les ha permitido adecuar el aula de informatica donde ellos estan recibiendo formación, ha sido una experiencia muy gratificante para ellos, ya que son nuevos conceptos y adquieren una competencia que antes no tenian. Han participado en jornadas de limpieza del aula y repotenialización de equipos informaticos en cuanto a hardware.

Redacción: Jhovana Manchego. Instructor SENA.

Fotografía: Aprendices SENA

LOS TÉCNICOS EN CAFÉ PARTICIPAN EN LA PREPARACION Y ELABORACION DE ALMACIGOS DE CAFÉ


Los aprendices de programa de formación en integración con la media TÉCNICO EN PRODUCCIÓN DE CAFÉ en el municipio de Valle de San José, vereda El Morro, Colegio El Morro desarrollan habilidades y destrezas en la competencia de Obtener colinos de café con parámetros de calidad participando en la elaboración del almacigo de café, llenado de bolsas y siembra de las chapolas que han sido obtenidas del germinado junto con la compañía y participación del homólogo del colegio, siguiendo así el modelo formativo propuesto por el SENA.

Redacción: Samuel Eduardo Cala Santos. Instructor SENA Fotografía: Aprendices SENA

BUENAS PRÁCTICAS SANITARIAS


Los aprendices del Colegio Técnico Agropecuario del municipio de ocamonte Santander , realizan practicas de campo, en actividades, para afianzar los conocimientos en la problemática sanitaria de la producción ganadera, ellos están en capacidad de determinar algunos síntomas y cambios en los animales según el estado de salud y enfermedad, lo mismo que diferenciar medicamentos e igualmente aplicarlos según la especie y las vías de administración mas adecuadas siguiendo unl protocolo de aplicación y recomendaciones técnicas, de la misma manera establecen registros sanitarios, calendarios de vacunación, registros de tratamientos en animales según el diagnostico establecido.

Redacción: JOSELIN BARRERA. INSTRUCTOR SENA Fotografía: Aprendices Colegio tec. Agropecuario de Ocamonte

EN EL COLEGIO INTEGRADO LUCAS CABALLERO DE SUAITA APRENDICES SENA SE FORMAN EN OPERACIÓN DE MAQUINARIA


En la ejecución del programa Técnico en Producción Agropecuaria, los aprendices Sena reciben formación en operación y mantenimiento de tractor, en desarrollo de las competencias previstas en el proyecto formativo Implementación de Programas de Producción Agropecuaria Sostenible. El programa es adelantado por el Sena Centro Agroturístico con el Colegio Integrado Lucas Caballero de Suaita.

Redacción: José Amador Barrios Varela. Instructor Fotografía: Aprendices Sena Técnico en Producción Agropecuaria y Trabajadores Administrativos del Colegio Integrado Lucas Caballero de Suaita

APRENDICES ADQUIEREN COMPETENCIA EN IMPUESTOS


En el Municipio del Páramo, Los Aprendices de 10° Grado, del Colegio Nuestra Señora de la Salud, programa Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, se encuentran desarrollando la competencia Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales. En estos momentos se está llevando a cabo las actividades de manejo y contabilización de impuestos, donde adquieren conocimientos y desarrollan competencias sobre la conceptualización y contabilización, teniendo en cuenta la normatividad vigente en Colombia en cuanto al IVA y Retención en la Fuente, adquiriendo habilidades en la clasificación de los documentos que se generan en este proceso . Dicha formación se imparte en las instalaciones del colegio los días martes, miércoles y jueves en horas de la tarde.

REDACCIÓN: Fernando Cifuentes Quintero. Instructor SENA

FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

APRENDICES AVANZAN EN SU COMPETENCIA


En el Colegio Helena Santos Rosillo del municipio de Charalá, se continúa con el programa Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras con el grado 10°, en la competencia Contabilizar operaciones de acuerdo con las normas vigentes y las políticas organizacionales. En estos momentos se está llevando a cabo las actividades de, manejo y contabilización de impuestos, donde adquieren conocimientos y desarrollan competencias sobre la conceptualización y contabilización, teniendo en cuenta la normatividad vigente en Colombia en cuanto al IVA y Retención en la Fuente, adquiriendo habilidades en la clasificación de los documentos que se generan en este proceso. Dicha formación se imparte en las instalaciones del colegio el día viernes.

REDACCIÓN: Fernando Cifuentes Quintero. Instructor SENA FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

ITA GUADALUPE



De acuerdo a la formación impartida, los aprendices del grado décimo y undécimo del instituto técnico agropecuario de Guadalupe mediante un plan de fertilización adecuado para el desarrollo integral de los mismos, los aprendices se disponen a abonar el cultivo de pasto de corte según las indicaciones técnicas para tal fin, los aprendices están utilizando los subproductos de desecho de la granja del colegio por medio del compostaje en la elaboración y utilización de abonos orgánicos.

Redacción: Dario Gonzalez. Instructor SENA

Fotografía: Aprendices SENA

sábado, 16 de abril de 2011

VISITA EMPRESA SAN CARLOS GANADERIA DE LECHE


23 Aprendices del Técnico en Producción Agropecuaria, En El Hogar Pastorin, Municipio de San Gíl. Estos Desarrollan la Norma de Competencia 270501003 Desarrollar labores pecuarias según manuales de calidad y procedimiento) Aprendices Realizaron una Práctica a la Finca San Carlos, municipio de Curiti, Allí los Aprendices Visitaron la Sala de Ordeño Mecánico, Establo con Comedero a Piso, Bancos Forrajeros con Gramíneas de Pastoreo y Corte. Además Apreciaron Todo el Lote de Vacas Lecheras y Conocieron de su Manejo y Sistema de Alimentación.

Redacción: Martín Salazar Salazar Instructor SENA. Fotografía: Aprendices SENA.

jueves, 14 de abril de 2011

TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA CDR CAPACITACIÓN MANEJO MOTO AZADA


Los aprendices del programa Técnico en producción agropecuaria del colegio concentración de Desarrollo rural “CDR” Valle de San José, desarrollaron procesos de capacitación en manejo de maquinaria agrícola con el objetivo de preparar suelos para siembra de cultivos transitorios(maíz).Para facilitar esta labor se acudió al uso de maquinas como guadañadora y motoazada obteniendo dos importantes resultados satisfactorios tales como adquisición de destrezas de manejo por parte de los practicantes y preparación del suelo para siembras. Finalmente se concluyó que el uso de maquinaria es favorable para realizar labores por su economía y rapidez. Redacción: Fco Javier Gómez M. Instructor SENA

Fotografía: Aprendices SENA

TÉCNICO EN PRODUCCION AGROPECUARIA MAQUINARIA AGRICOLA LIVIANA


Los aprendices del programa técnico en producción agropecuaria del Colegio Técnico Agropecuario Rafael León Amaya de Coromoro, vienen desarrollando actividades de preparación de terrenos para siembra de cultivos. Para facilitar éstas labores y con el ánimo de una mejor capacitación en el manejo y mantenimiento de maquinaria agrícola se desarrollaron practicas con moto azada y guadañadora logrando que cada aprendiz tuviera la oportunidad de adquirir destrezas en su conduccion; seguida a esta labor se desarrollaran actividades de siembra de cultivos semestrales.

Redacción: Fco. Javier Gómez. Instructor SENA

Fotografía: Aprendices Colcarla

domingo, 10 de abril de 2011

VISITA PROGRAMAS DE FORMACIÓN


Se realizó una visita al Técnico en Sistemas y al Técnico en Mantenimiento Electrónico que se están impartiendo en la Escuela Industrial del Municipio de Oiba . El objetivo de la visita era sensibilizar a los aprendices del programa de formación que inicio este año e invitarlos a que participen activamente de su proceso, el Ingeniero Ricardo Lesmes les presento las generalidades del SENA y les recalco la importancia que tiene ser: aprendiz Sena y los beneficios de pertenecer a nuestra Institución. Se realizó un conversatorio para conocer sus opiniones, necesidades y recomendaciones. Se les pregunto sobre generalidades del programa que están recibiendo para identificar aspectos importantes en el proceso de calidad. Los resultados de la visita fueron favorables se identificó sentido de pertenencia por parte de los aprendices hacia su proceso de formación.

Redacción: Sandra L. Suárez Líder Equipo de Sistemas