Páginas

lunes, 29 de julio de 2013

MANEJO DE EQUIPOS PADRES E HIJOS COLEGIO PARAMITO BARICHARA


Aprendices del Técnico Informador Turístico Local del Colegio del Paramito de la localidad de Barichara, trabajan con los padres de en el manejo de equipos de seguridad, los padres hacen parte de la actividad y se hace un compromiso para que tanto aprendices como padres hagan parte de las practicas.

Redacción: Abdul Yusseff Ariza. Instructor SENA
Fotografía: Aprendices SENA

domingo, 21 de julio de 2013

APRENDICES CONTINÚAN EN SU PROCESO FORMATIVO




El pasado martes  02 de julio  se dio continuación del  TÉCNICO EN PRESERVACIÓN DE RECURSOS NATURALES  en las instalaciones   de la Institución San Vicente de Paúl de San gil con los estudiantes de décimo grado  conformado con 20 aprendices y como competencia es conocer y practicar actividades que preserven el medio ambiente y como resultado es: APOYAR EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE MANEJO Y CONSERVACIÓN DE FAUNA Y FLORA AMENAZADA Y/O DE IMPORTANCIA ECONÓMICA Y/O SOCIOCULTURAL. También se dio a conocer las alternativas de acción de la formación para el desarrollo de las competencias que se van a dar en la formación de cada uno de los aprendices la metodología de formación de acuerdo con la dinámica y la organización del Sena; estos jóvenes tienen la posibilidad en la parte teórica y en la parte practica a la vez y así poderse enfrentar a la realidad del mundo ambiental.
REDACCIÓN: Lisbeth Rey Cala - Instructora SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

jueves, 18 de julio de 2013

APRENDICES SIGUEN ADQUIRIENDO CONOCIMIENTO





Continuando con la formación en la competencia “Procesar la información de acuerdo con las necesidades de la organización” y el resultado de aprendizaje (Tabular la información recolectada, de acuerdo con técnicas para el procesamiento de datos) hacemos énfasis en la utilización de las TICs para desarrollar competencias que los haga mas competentes en el mercado laboral y empresarial actual.
REDACCIÓN: Ricardo Ivan Herrera - Instructor SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

ESTABLECIMIENTO DE CAFETALES


En el municipio de mogotes con los aprendices del técnico en producción agropecuaria en el instituto tecnico isaias ardila diaz, se está desarrollando el proyecto de establecimiento de cafetales por renovación por siembra con base en la competencia desarrollada "ejecutar labores de mantenimiento, adaptación, propagación y crecimiento" y con resultados como un análisis de suelos debidamente gestionado por el comité de cafeteros
REDACCIÓN: Roger Gustavo Sánchez - Instructor
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

RADIO CASERO

 
Los aprendices de la institución Educativa Colegio San Jose de Guanenta realizaron una practica formativa muy interesante donde fabricaron su primera estación de radio AM, demostrando sus conocimientos técnicos y disfrutaron de la experiencia de ver su proyecto como una realidad, aprendieron los principios teóricos de la modulación por amplitud modulada,jugando con componentes electrónicos y aprendiendo actividades técnicas a través de la realización de experiencias significativas que enmarcan su vida profesional y definirán su campo laboral a futuro. A su vez dejan enmarcado el prototipo en PCB (circuito impreso) para formularlo y producirlo en masa lo cual despierta su espíritu investigativo y su mentalidad emprendedora.
REDACCIÓN: Gustavo Adolfo Flórez - Instructor
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA

LOS APRENDICES EMPRENDEDORES EMPIEZAN UNA MICRO EMPRESA DE ARTÍSTICA


Los aprendices de TÉCNICO EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS del municipio de Palmar se encuentran en la competencia contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales,con base a los pre saberes contables y su emprenderismo los aprendices desarrollan el resultado de aprendizaje;elaborar balance general y estado de resultados, aplicando las normas legales vigentes aplicando las herramientas contables afianzando los conocimientos de la normatividad contable en Colombia establecido en el decreto 2649 de 1993, creándoles un perfil de empresarios. 

Fotografía y Redacción: Julián Andrés Díaz Rivera – Instructor SENA 
Foto: Aprendices SENA TÉCNICO EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS

EXPERIENCIA ESCUELA INDUTRIAL DE OIBA


Los aprendices de la Institución Educativa Escuela Industrial del municipo de Oiba , realizan la construcción de su prototipo de Proyecto formativo, el cual resume los conocimientos obtenidos a través del Técnico en Mantenimiento de Equipos Automatizados, orientando su formación y competencias a la practica, enfocando sus conocimientos hacia el trabajo competitivo, y desarrollando un nivel técnico para el cual pueda llevar sus conocimientos y desarrollar una idea a una escala mas elevada y poder convertir sus ideas en prototipos funcionales que satisfagan las necesidades del entorno en el cual se desarrollan. Cumpliendo las metas esenciales del SENA formando personal con destrezas y habilidades en competencias laborales, siendo personal pro activo en su medio laboral acorde a los requisitos de la industria del país.

Redacciòn: Jose Luis Salazar. Instructor SENA
Fotografìa: Aprendices SENA

TECNICO EN PRODUCCION AGROPECUARIA, INSTITUTO TECNICO AGROPECUARIO, GUADALUPE SANTANDER Y TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS, GUADALUPE.


En este mundo tan competitivo se hace necesario ser cada día más eficientes en el tema productivo, por tal razón se requiere del máximo de eficiencia en el momento de aprovechar las bondades que nos ofrece nuestra tierra y clima, conservando los forrajes que se hallan en abundancia para las épocas de escases, en este caso se trata del cultivo del maíz, el cual se conservó por medio de la técnica del silo, la cual se realizó en canecas, esta técnica permite conservar el valor nutricional del maíz por mucho tiempo y proveer a nuestros animales que en este caso son rumiantes de un excelente suplemento alimenticio. En las fotos aparecen nuestros aprendices en labores propias del ensilado, también degustando un delicioso sancocho y unas mazorcas asadas, cabe destacar la integración de la tecnología en gestión de empresas y el técnico en producción agropecuaria de GUADALUPE. 

Fotos: HERNAN RAUL MOYANO ARCILA 
Instructor: HERNAN RAUL MOYANO ARCILA 
Correo: hrma@misena.edu.co 
Teléfono: 3114866119

DESARROLLANDO UN WEB SITE PARA LA PROMOCION DEL MAGAZIN


Los aprendices del Técnico de multimedia de Oiba se encuentran desarrollando un web site en web page maker para promocionar el magazzin que están produciendo vía web, muy bien felicitaciones !!! 

Redacto: Gustavo Marun Instructor SENA 
En la foto: Aprendices SENA

LA CEBA INTENSIVA DE NOVILLOS EN LA FINCA DEL COLEGIO LUIS A. CALVO DEL MUNICIPIO DE GAMBITA BUSCANDO PONER EN MARCHA EL FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO ESTABLO


Para los aprendices del TÉCNICO EN PRODUCCIÓN AGROPECUARIA, el manejo de 12 novillos en ceba intensiva forma parte de su proceso de formación, gracias a la puesta en funcionamiento del establo de la finca del colegio Luis A. Calvo además se cuenta con una nueva máquina para picar el pasto. Con este proyecto buscamos la organización por pequeños grupos de nuestros aprendices para la implementación de manejo de suministro de forrajes, planes sanitarios, donde el aprendiz se vincula directamente con los procesos de producción de carne de bovino.

Redacción: German Holguin. Instructor SENA
Fotografía: Aprendices SENA

miércoles, 17 de julio de 2013

TERMINANDO EL TÈCNICO


Los aprendices del convenio Sena CUS se encuentran en la etapa final del técnico en mantenimiento de equipos automatizados desarrollando y poniendo en marcha prototipos que afianzaran con los conocimientos ya adquiridos a lo largo de esta formaciòn.

Redacciòn: Belky Jazmin Parra Guarin. Instructora SENA
Fotografìa: Aprendices SENA 


martes, 16 de julio de 2013

UTILIZAMOS DEL STORYBOARD EN TALLERES PRÁCTICOS



Los  Aprendices del Técnico en Diseño e Integración de multimedia de la Escuela Normal Superior de Charalá que están en la competencia Diseñar la solución multimedial . Realizamos un taller para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos  con la elaboración de diferentes ejercicios a través del resultado: Construir el storyboard aplicando técnicas de creatividad de acuerdo con la estructura del guión técnico y el mapa de navegación.
REDACCIÓN: Gerardo Castillo - Instructor
FOTOGRAFÍA:  Aprendices SENA

ESTAMOS INCURSIONANDO EN LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS CON PROYECTOS DE LOS GREMIOS DE LA COMUNIDAD CHARALEÑA



Los  Aprendices del Técnico en Diseño e Integración de multimedia del Colegio José Antonio Galán de Charalá que están en la competencia Integrar los elementos  multimediales.Están aplicando los conocimientos adquiridos al servicio de la comunidad Charaleña elaborando prototipos para diferentes microempresas  de la localidad mostrando el impacto social que pueden tener nuestros programas de articulación que ofrece el SENA.
REDACCIÓN: Gerardo Castillo - Instructor SENA
FOTOGRAFÍA: Página diseñada por Aprendices

REALIZANDO PRACTICA SOBRE IMPLEMENTACIÓN DE LA DOCUMENTACION TECNICA EN UNA RED DE DATOS



Los  Aprendices del Técnico en Sistemas  del Colegio Integrado María Auxiliadora de San Joaquín que están en la competencia: Implementar la estructura de la red de acuerdo con un diseño preestablecido a partir de normas técnicas internacionales.Estamos haciendo prácticas de implementación de  documentación técnica en la red del colegio con su respectiva demarcación y ubicación de  los puntos de red, según el Swich o Hub al que pertenezca facilitando así encontrar cualquier falla para su respectiva reparación del punto de red afectado.
REDACCIÓN: Gerardo Castillo - Instructor SENA
FOTOGRAFÍA: Aprendices SENA