Páginas

viernes, 9 de mayo de 2014

EL MANEJO DE LOS INVENTARIOS



Los inventarios representan en cada empresa la mercancía que se tiene para la venta, cuando hablamos de inventarios encontramos que se tiene unos métodos de valuación, sistemas de inventarios y clases. Un buen manejo y organización de los inventarios y demarcación de los mismos ayuda al control financiero, contable y administrativo, para la toma de decisiones en cuanto a compra y rotación de la mercancía. Los aprendices del COLEGIO AVELINA MORENO, grado 11, inician la competencia de INVENTARIAR LOS MATERIALES, EQUIPOS Y ELEMENTOS TENIENDO EN CUENTA LAS POLÍTICAS DE LA ORGANIZACIÓN.

Redacción: Carmen Stella Guerrero. Instructor SENA
Fotografía: Aprendices SENA

APRENCIDES TECNICO EN CONTABILIZACION DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS COAM SOCORRO



Los aprendices del Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y financieras del Colegio Avelina Moreno de Socorro, ficha 702126, comenzaron el desarrollo de las actividades de aprendizaje propuestas para alcanzar el resultado de aprendizaje “Codificar las cuentas según su naturaleza y su utilización” como parte de la competencia “Contabilizar Operaciones de acuerdo con las normas y políticas organizacionales”. Los aprendices participan dinámicamente en cada una de las actividades planteadas para el desarrollo del resultado de aprendizaje y a su vez refuerzan los conocimientos adquiridos en su formación académica con el Colegio. 

REDACCIÓN: Diana Marcela Murillo Rincón, Instructora 
FOTOGRAFÍA: Aprendices Técnico en Contabilización de operaciones Comerciales y financieras, Ficha 702126, COAM Socorro

miércoles, 7 de mayo de 2014

LOS APRENDICES INICIAN UN NUEVO LEGUAJE Y ES EN CONTABILIDAD



Los aprendices de TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS del municipio de Guadalupe empiezan la competencia contabilizar los recursos de operación, inversión y financiación de acuerdo con las normas y políticas organizacionales ya que en su profesión la Contabilidad es una herramienta muy importante donde se afianzan el conocimiento de la normatividad de la contabilidad en Colombia establecido en el decreto 2649 de 1993. 

Fotografía y Redacción: Julián Andrés Díaz Rivera – Instructor SENA 
Foto: Aprendices SENA TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE EMPRESAS AGROPECUARIAS – Guadalupe