Páginas

martes, 26 de agosto de 2014

APRENDICES DEL MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO EN MORROS



Los aprendices del Técnico en Mantenimiento de Equipos de Computo del Colegio Alberto Santos Buitrago de Morros en el Socorro están próximos a terminar el resultado de aprendizaje “Restaurar la conectividad del equipo de acuerdo con el manual de procedimientos” en el que desarrollan paralelamente el diagnostico (estado de la red de datos existente) para realizar el mantenimiento de la misma en el colegio. 

FOTOGRAFÍAS Y REDACCIÓN: Silvia González Gualdrón. Instructora SENA 
FOTOGRAFÍA: Aprendices Técnico en Mantenimiento de Equipos de Computo Morros

domingo, 24 de agosto de 2014

TÉCNICO EN SSTEMAS 459241



Instalación y configuración de Router inalámbrico con el fin de ampliar la red del Colegio Cigpao de Simacota. Los aprendices tuvieron la oportunidad de probar la configuración de la red y de espandirla por el segundo nivel de la sede educativa. A su vez se estan adelantando pruebas en la sala para brindar nuevamente la conexión de red alámbrica ya que se presentan fallas en el cableado y en los dispositivos de red cómo switch. Adelantando todas las pruebas se dará en el transcurso de la semana, la adecuación de la red. 

Redacción:  Angélica Ochoa
Fotografía: Aprendices SENA

lunes, 18 de agosto de 2014

APRENDICES DEL CIGPAO CULMINAN COMPETENCIA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO


Los aprendices del grado decimo del Colegio Integrado General Pablo Antonio Obando de Simacota del Técnico en Mantenimiento de Equipos de Computo terminaron el resultado de ejecutar el mantenimiento físico interno e interno, desarrollando paralelamente el proyecto de limpieza de hardware de equipos y periféricos de la sala de informática del Colegio así como también instalar y actualizar el software de sistema operativo y de aplicación e integran informe a la institución de las labores realizadas. 

FOTOGRAFÍAS Y REDACCIÓN: Silvia González Gualdrón. Instructora SENA 
FOTOGRAFÍA: Aprendices Técnico en Mantenimiento de Equipos de Computo Cigpao-2014

viernes, 15 de agosto de 2014

EN EL CIGPAO TCOS EN MANTENIMIENTO INSTALAN SOFTWARE



Los aprendices de Simacota del CIGPAO pertenecientes al Técnico en Mantenimiento de Equipos de Computo formatean e instalan software de diferentes sistemas operativos y aplicaciones así como también ejecutan el mantenimiento preventivo y predictivo de equipos de cómputo y desarrollan el informe técnico respectivo. 

FOTOGRAFÍAS Y REDACCIÓN: Silvia González Gualdrón. Instructora SENA 
FOTOGRAFÍA: Aprendices Técnico en Mantenimiento de Equipos de Computo Cigpao-2014

viernes, 8 de agosto de 2014

LOS APRENDICES EMPRENDEDORES POR EL NUEVO LENGUAJE EN CONTABILIDAD



Los aprendices de TÉCNICO EN CONTABILIZACIÓN Y FINANZAS del municipio de contratación de la ficha 460916 la competencia Inventariar los materiales, equipos y elementos, teniendo en cuenta las políticas de la organización ya que en su profesión la Contabilidad es una herramienta muy importante donde se afianzan el conocimiento de la normatividad de la contabilidad en Colombia establecido en el decreto 2649 de 1993. Se dando por finalizado el técnico en el municipio de contratación.   

Redacción: Julián Andrés Díaz Rivera – Instructor SENA 
Foto: Aprendices SENA TECNICO EN CONTABILIZACIÓN Y FINANZAS – Contratación