Páginas

viernes, 18 de noviembre de 2011

APRENDICES DEL COLEGIO ‘LUIS CAMACHO RUEDA’ Y ACUASAN DIVULGAN EL COMPARENDO AMBIENTAL


La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de San Gil (Acuasan) y el Colegio ‘Luis Camacho Rueda’ iniciaron la socialización del Comparendo Ambiental con el objetivo de empezar la recolección separada de los residuos sólidos en todo el casco urbano de este municipio.

Esta campaña de cultura ciudadana se realiza con 26 alumnos del grado 11 del programa Técnico Ambiental de dicha institución educativa, en articulación con el Sena y dirigidos por la instructora Margarita Gómez.

El Comparendo Ambiental es un instrumento de control que permite la imposición de sanciones a las personas naturales o jurídicas que con su acción u omisión causen daños que impacten el ambiente, por mal manejo de los residuos sólidos o disposición indebida de escombros.

En Colombia fue aprobado por el Congreso de la República mediante la Ley 1259 de 2008 y adoptado en San Gil por el Concejo Municipal mediante el Acuerdo 008 del 9 de junio de 2010.

La difusión de las conductas prohibidas y las amonestaciones respectivas señaladas en el Comparendo Ambiental se realizará en casas, negocios, talleres, parcelas, obras en construcción y en las vías públicas, anunció el gerente de Acuasan, Héctor Vargas Rodríguez.

El martes 25 de octubre se inició esta jornada en la vereda Bejaranas Bajo, el sector de Mateguadua y las urbanizaciones Torres del Castillo y La Floresta.


Además se han visitado los barrios de Covisangil 300 años, La Villa Olímpica Los Alpes, Las Colinas, Punta del Este, Tierrero de los Ricos, Sagrada Familia, Terminal de Transporte, Paseo Real, y la vía hasta Cajasan.

Ayer martes 15 de noviembre se visito los sectores de Parque Santander, Portal del Conde, Miradores del río, sector frente al terminal, Porvenir I y II, frente a la cárcel y calle de la electificadora.

Para hoy miércoles 16 de noviembre, estarán en el barrio San Martín, Barrio Colombia, Invasión San Martín, La Libertad, Los Sauces, Avenida Santander desde el puente ‘Rojas Pinilla’ hasta Punta del este, entre las 2:30 y las 6:00 de la tarde.

El Gerente de Acuasan anunció que todos los martes y miércoles se realizará esta difusión de cultura ambiental en el casco urbano de San Gil.

Redacción: Margarita Gómez. Instructora SENA
Fotografía: Aprendices SENA.

No hay comentarios: